La Policía de Control de Drogas del Ministerio de Seguridad Pública intervino dos ventas de drogas que operaban en el cantón de Liberia, Guanacaste, donde logró detener a cuatro personas vinculadas a este delito; una de ellas es un menor de edad.
Tras varios meses de investigación por parte de los agentes antidrogas, se allanaron dos viviendas en barrio El Jícaro, donde detuvo a los sospechosos y se decomisó importante evidencia que los vincula al ilegal negocio.
La venta de estupefacientes generó robos, asaltos, presencia de adictos y, por ende, mayor inseguridad en la zona. Además, se encontraban a menos de un kilómetro de la Escuela Corazón de Jesús
Los detenidos son dos hermanos de apellidos Reyes Santana; uno posee antecedentes por violencia doméstica, tenencia de drogas, robo con violencia sobre las personas y daños; el otro no mantiene causas judiciales. Bonilla Ponce, con expediente por robo agravado, infracción a la Ley de Armas, portación ilegal de arma blanca, agresión física y psicológica y tenencia de drogas, así como un menor de edad.
Producto de la intervención policial, se decomisaron 16 dosis y 12 gramos de crack, diez envoltorios y 79 gramos de marihuana, cinco gramos de cocaína, 135 mil colones, 24 dólares y utensilios para la preparación y dosificación de drogas.
Estas acciones se realizaron gracias a las denuncias de los ciudadanos recibidas a la línea gratuita y confidencial 1-1-7-6.
Los operativos contaron con el apoyo de oficiales de la Dirección de Inteligencia y Análisis Criminal (DIAC) y la Fuerza Pública.





