Luego de la operación policial realizada el pasado martes por la noche por distintos cuerpos policiales del Ministerio de Seguridad Pública con apoyo de la DEA de los Estados Unidos y un avión de patrullaje marítimo de ese mismo país, en donde se detuvo una embarcación a 40 millas náuticas al suroeste del Cabo Matapalo en el Pacífico Sur, se logró el decomiso de más de tres toneladas de marihuana.
El trabajo tuvo la participación de la Policía de Control de Drogas (PCD), la Unidad Especial de Apoyo (UEA), la Dirección de Inteligencia y Análisis Criminal (DIAC) y el Servicio Nacional de Guardacostas.
Como resultado de este operativo, las autoridades informaron que se decomisaron un total de 6.452 paquetes de aproximadamente 550 gramos cada uno de marihuana, por lo que el total de esta droga supera los 3.500 kilos. Además, se decomisaron siete estañones con combustible, con un aproximado de 200 litros cada uno.
La detención de esta lancha permitió la detención de tres colombianos de apellidos Cortés, Vallecillo y Carvajal, quienes esperan la audiencia de medidas cautelares.



