La noche de ayer martes, tras un operativo efectuado por distintos cuerpos policiales del Ministerio de Seguridad Pública, apoyados con información de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos, se logró la detención de la primera embarcación cargada con droga en el presente año.
La acción policial se registró en horas de la noche, cuando oficiales del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES) del Guardacostas, apoyados por un avión de patrullaje marítimo, intervinieron la lancha a 40 millas náuticas al suroeste del Cabo Matapalo, en aguas del Pacífico Sur.
Esta embarcación mide aproximadamente 45 pies, es de color celeste con gris, está equipada con tres motores fuera de borda, lleva por nombre Monarca CP01; en ella viajaban tres tripulantes de nacionalidad colombiana de apellidos Cortés, Vallecillo y Carvajal.
Dentro de la lancha se observaron varios estañones con combustible y 129 sacos que contienen aparente marihuana, que podría sobrepasar las dos toneladas de droga.
En esta operación policial intervinieron oficiales de la Policía de Control de Drogas (PCD), la Unidad Especial de Apoyo (UEA), la Dirección de Inteligencia y Análisis Criminal (DIAC) y el Servicio Nacional de Guardacostas, apoyados por la DEA.
Los oficiales del Guardacostas trasladaron la embarcación hasta Golfito, donde la PCD realizará las diligencias judiciales.





