Fuerza Pública y Policía de Fronteras detienen a sospechosa de poseer posibles drogas dentro de una cuartería ilegal en Crucitas

• También le decomisaron casi dos millones de colones en moneda nacional, china y nicaragüense

• Dentro de la cuartería fue encontrado un presunto orero nicaragüense en condición migratoria irregular

• Las autoridades también encontraron gran cantidad de bebidas presuntamente contrabandeadas que serían destinadas para los oreros que se alojan en el sitio

Además de luchar contra la minería ilegal, las autoridades del Ministerio de Seguridad Pública también combaten la venta de drogas y otras actividades ilegales en Crucitas de Cutris, cantón de San Carlos, frontera norte.

Así quedó evidenciado el lunes, cuando al intervenir en una cuartería ilegal, oficiales de la Fuerza Pública y la Policía de Fronteras detuvieron a una nicaragüense de apellido González en condición migratoria irregular, quien tenía en su poder 29 dosis de aparente cocaína y 28.5 gramos de posible crack.

A González también le decomisaron 127.830 córdobas (equivalente a 1.733.488 colones), 50 yuanes (equivalente a 3.550 colones) y 145 mil colones en efectivo, todo lo cual suma un aproximado a 1.882.038 colones.

La mujer fue remitida a la orden de la Fiscalía de San Carlos, donde podría ser procesada por presunta infracción a la Ley de Psicotrópicos, mientras que un sujeto, también nicaragüense en condición migratoria, que se encontraba junto con ella en la cuartería, fue puesto a la orden de la Policía de Migración.

En el inmueble los oficiales encontraron gran cantidad de bebidas alcohólicas y refrescos que, según se presume, son contrabandeados y están destinados a los nicaragüenses que se dedican a la minería ilegal y que se alojan en esa cuartería.

error: Content is protected !!