En el marco de las operaciones que realizan las autoridades del Ministerio de Seguridad en los sectores fronterizos durante este fin y principio de año, agentes de la Fuerza Pública, destacados en el cantón de Coto Brus, frontera sur, decomisaron un cargamento de licores presuntamente contrabandeados desde Panamá.
El cumplimiento tuvo lugar en la localidad de San Marcos, distrito de Sabalito, cuando los oficiales efectuaban un control vehicular, por lo que le hicieron señal de alto a la persona que conducía un automóvil, quien trató de huir del sitio.
Sin embargo, los policías impidieron la fuga del auto, en cuyo interior los miembros de la Fuerza Pública notaron gran cantidad de licores, por lo que el vehículo fue llevado a la delegación distrital de Sabalito para realizar una inspección más detallada, lo que permitió determinar que se trataba de 1.509 unidades de diversos tipos de licores, para cuyo transporte el interior del auto fue modificado, ya que le habían quitado los asientos traseros.
Debido a que los ocupantes del automotor no contaban con ninguna factura que demostrara el debido pago de impuestos, además de que los artículos no contaban con los correspondientes registros sanitarios del Ministerio de Salud, todo fue decomisado y puesto a la orden de la Policía de Control Fiscal.
Como responsable de transportar esta mercancía presuntamente contrabandeada, la Fuerza Pública identificó a una mujer de apellido Zúñiga, quien quedó en libertad, pero que deberá responder ante las autoridades judiciales locales por este hecho.





