• El operativo lo habían ejecutado oficiales de la PCD, la UEA y la DIAC, apoyados por la DEA
• Sujetos son requeridos por un Tribunal de Distrito de los Estados Unidos del estado de Florida
La Policía de Control de Drogas (PCD), la Unidad Especial de Apoyo (UEA) y la Dirección de Inteligencia y Análisis Criminal (DIAC), habían realizado el pasado 5 de mayo la detención de varias personas a las que se les decomisó aproximadamente 48 kilos de metanfetamina tipo cristal. Dos de los detenidos en esa oportunidad son requeridos con fines de extradición por un Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, específicamente del estado de la Florida, por presuntos delitos relacionados con el narcotráfico.
En esa oportunidad, la detención se realizó como resultado de una investigación desarrollada de manera conjunta entre los cuerpos policiales de Seguridad Pública y la Administración para el Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA), en el marco de los esfuerzos de cooperación internacional en la lucha contra el crimen organizado transnacional.
Los detenidos corresponden a un costarricense de apellido Morales y un ciudadano colombiano de apellido Cuesta, ambos solicitados por las autoridades judiciales estadounidenses.
Los hombres se mantienen en prisión preventiva; ahora se iniciará el proceso correspondiente hasta que se resuelva su situación jurídica y el eventual trámite de extradición


