La Fiscalía contra el Narcotráfico y Delitos Conexos, sede Liberia, solicitará que se ordene medidas cautelares contra cuatro hombres capturados este martes en esa zona cuando transportaban 400 kilogramos de cocaína en un vehículo. La audiencia ante el Juzgado Penal de Liberia no se ha programado.
El caso se tramita con la colaboración de la Policía de Control de Drogas, contra tres costarricenses de apellidos Carvajal Duarte, Rodríguez Ramírez y Castillo García, y un cuarto imputado de nacionalidad mexicana, apellidado Takashima Montoya.
Los sospechosos se desplazaban en tres vehículos, en los que, además del cargamento de estupefacientes, se decomisó armas de fuego y radios de comunicación, así como insumos para la operación de una aeronave tipo avioneta, como gasolina y llantas de repuesto.
Como parte de la investigación, hoy se llevaron a cabo tres allanamientos, en Liberia centro, Limonal de Abangares y Bagaces, con el objetivo de ubicar más evidencia relevante para la causa, que se tramita dentro de la causa 25-000019-2064-PE.
La Fiscalía informará las medidas cautelares solicitadas hasta que realice la petición ante el Juzgado.
