Agentes detuvieron a un menor de edad sospechoso del delito de Seducción de Menores

La mañana de este jueves los agentes de la Oficina Central Nacional Interpol San José del Organismo de Investigación Judicial detuvieron a un menor de 17 años en el sector de Tilarán, quien figura como sospechoso del delito de Seducción de Menores por medios electrónicos.

Según el informe preliminar, para el mes de agosto del presente año los agentes judiciales de Interpol recibieron una denuncia de una femenina que reside en Aruba y quien denunció que, desde un número telefónico de Costa Rica, contactaban a su hija, una menor de 11 años y que al parecer el sujeto que la contactaba le solicitaba fotos y vídeos con contenido sexual y que en apariencia este mismo sujeto le enviaba fotografías y videos de esa misma índole.

Los agentes iniciaron con las investigaciones, logrando determinar que, al parecer, el primer contacto del sospechoso con la menor fue por medio de un videojuego en línea, siendo que fue por ese medio que el sospechoso al parecer se ganó la confianza de la menor, hasta lograr obtener su número telefónico y aparentemente fue por medio de WhatsApp que le solicitó las mencionadas fotos y vídeos y él le habría enviado las mismas.

Por medio de diferentes técnicas de investigación, los agentes de Interpol lograron identificar y ubicar al sospechoso, por lo que a las 4:30 a.m. de hoy le allanaron la casa en el sector de Tilarán en Guanacaste, lugar donde lo detuvieron y le decomisaron el teléfono celular.

Finalmente, el detenido quedó a las órdenes de la Fiscalía Penal Juvenil de Cañas, para que se le determine la situación jurídica.

error: Content is protected !!