Operativo permite hallazgo de droga y armamento en estructura abandonada

La mañana de este jueves, como parte de las acciones operativas interinstitucionales entre la Fuerza Pública y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), se ejecutó un despliegue policial en el sector de SanVicente de La Unión, provincia de Cartago con el objetivo de contener los delitos contra la vida y contra la propiedad.

Producto de estas acciones, las autoridades ubicaron una estructura abandonada y bajo la dirección funcional del Ministerio Público, se realizó una inspección detallada del inmueble, que permitió el hallazgo de una importante cantidad de droga. Entre lo decomisado se contabilizaron 2.7 kilogramos de marihuana, 18 kilogramos de clorhidrato de cocaína y 980 gramos de crack, sustancias que evidencian una posible actividad vinculada al almacenamiento y distribución de estupefacientes en el sector.

Además de la droga, las autoridades localizaron armamento de alto poder, entre ellos una pistola calibre9 milímetros, una pistola calibre .40 y un fusil AK-47, este último acompañado de doscargadores. Asimismo, se decomisaron dos cargadores tipo caracol, así como dispositivos utilizados para aumentar significativamente la capacidad de munición.

Todo fue asegurado conforme a los protocolos establecidos y puesto a las órdenes del Ministerio Público, que continuará con las investigaciones correspondientes para determinar vínculos adicionales y avanzar en el esclarecimiento de los hechos.

error: Content is protected !!