Oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas en conjunto con agentes de la Policía de Fronteras intervinieron una embarcación que, aparentemente, realizaba labores de pesca ilegal en el Humedal Térraba. Sierpe, en la zona sur del país.
Los policías encontraron a dos hombres de apellidos Calvo y Badilla pescando en la desembocadura de Coronado, con dos trasmallos de aproximadamente 250 metros cada uno. Además, al solicitarles documentos del bote, no los mantenían a bordo, ni tampoco poseían las licencias de pesca.
Según la ley, está prohibida la pesca con trasmallos, atarralla, arbaletas, chinchorros, en ríos, lagunas, desembocaduras y humedales.
Se coordinó con la Fiscalía, en donde se indicó a los uniformados que decomisaran la embarcación, el motor, las artes de pesca y el producto, que dio como resultado 168 piezas de diferentes especies como tiburón, pargo, corvina, cuminates, entre otros.
El capitán del bote intervenido, fue presentado a la Fiscalía.
Tanto el Servicio Nacional de Guardacostas como la Policía de Fronteras mantienen constante presencia policial en esta zona, con el fin de evitar distintos delitos que se pueden presentar.



