Guardacostas decomisa cuatro trasmallos en Barra del Colorado

Como parte del trabajo preventivo que realizan los oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas de Barra del Colorado, en el Caribe Norte, Limón, se logró el decomiso de cuatro trasmallos que se mantenían dentro del agua en la Bocana de Samay. Según la información recibida por las autoridades, entre todos podrían medir aproximadamente 300 metros de longitud.

Estas artes de pesca son de uso prohibido, por lo que fueron retiradas para evitar que continuaran afectando especies marinas y de agua dulce que habitan en esta importante zona.

Las bocanas son áreas altamente sensibles, que funcionan como hábitats de reproducción y tránsito de diversas especies. La presencia de trasmallos abandonados o en uso en estas aguas, representa un riesgo para la biodiversidad y el equilibrio ecológico de los ecosistemas costeros.

El Servicio Nacional de Guardacostas del Ministerio de Seguridad Pública, mantiene operativos constantes en todo el Caribe Norte, promoviendo prácticas de pesca sostenibles y la protección de la vida marina

error: Content is protected !!