Fuerza Pública detiene a dos sospechosos de cometer delitos sexuales

La Fuerza Pública detuvo, en la provincia de Alajuela y en el sur del país, a dos sujetos, los cuales son sospechosos de cometer delitos sexuales contra personas menores de edad y contra una mujer.

Uno de los casos se registró en el cantón de Puerto Jiménez, Zona Sur, durante un operativo realizado en la localidad de Cañaza, donde los oficiales de la delegación local interceptaron a un hombre de apellido Porras.

Tras verificar su condición jurídica, la Fuerza Pública determinó que contra Porras estaba vigente una orden de captura por resistencia, así como por el delito de abuso sexual contra persona menor de edad, por lo que fue puesto en manos del Tribunal del Segundo Circuito Judicial de la Zona Sur, con sede en Ciudad Neily, Corredores, el cual lo requería por los hechos citados.

Por otra parte, la Fuerza Pública de Alajuela aprehendió, en la terminal de autobuses Fecosa, en el centro de esa ciudad, a un presunto acosador sexual callejero, quien fue identificado como de apellido Chávez.

Dicho individuo fue denunciado por una mujer, la cual indicó que Chávez se subió al mismo bus que ella y, tras empujarla contra una pared del bus, intentó besarla contra su voluntad.

Es por ello que, tras bajar del autobús, ella acudió a los oficiales de la Fuerza Pública que estaban patrullando cerca de allí, quienes de inmediato la auxiliaron y se dieron a la tarea de aprehender al presunto acosador, al cual remitieron a la orden de la Fiscalía de Alajuela.

Las autoridades policiales hacen un llamado para que las víctimas denuncien este tipo de conductas para evitar que queden impunes, ya sea acudiendo a la Fuerza Pública o a cualquier otro cuerpo policial, así como mediane una llamada al sistema de emergencias 9-1-1, o bien apersonándose a la delegación policial más cercana.

En estos casos los oficiales tienen la obligación de atender el llamado y buscar al ofensor para presentarlo ante el Ministerio Público.

Los tipos de acoso sexual que la Fuerza Pública atiende con mayor frecuencia son la persecución o acorralamiento, exhibicionismo o masturbación, así como la producción de material audiovisual.

error: Content is protected !!