Con el objetivo de prevenir la comisión de delitos contra la vida, contra la propiedad y el narcomenudeo, la Fuerza Pública localizó y sacó tres armas de fuego, además de drogas, de las calles de Pococí y cantones del sur de San José.
Una de las armas fue localizada a la orilla de una calle en las cercanías de la clínica del distrito de Pocora, cantón de Pococí, Limón. Se trata de una escopeta calibre 12, junto a la cual los oficiales encontraron seis municiones.
En lo que respecta al sur de San José, durante un recorrido por el sector conocido como La Chanchera, en el cantón de Alajuelita, la Fuerza Pública encontró un bolso que un presunto expendedor de drogas de la zona arrojó al suelo, para luego escapar por entre los matorrales cercanos a ese asentamiento.
Tras inspeccionar el bolso, los oficiales encontraron una pistola calibre 9 m.m, así como más de un centenar de dosis de marihuana, crack y cocaína, además de dinero presuntamente producto de la venta de dichas sustancias.
En otro patrullaje por San Felipe, siempre en Alajuelita, un sujeto abandonó más de un centenar de diversos tipos de drogas.
Además, en un recorrido realizado en el barrio Mónaco de San Rafael Abajo de Desamparados, en un sector donde recientemente se han reportado detonaciones de armas de fuego, un sujeto huyó al notar la presencia policial.
El sospechoso abandonó una pistola calibre .40, además de varias dosis de marihuana, crack y cocaína.



