Como parte de las intervenciones que realiza a diario en Aserrí la Fuerza Pública, a fin de prevenir y combatir el narcomenudeo, los delitos contra la vida y la propiedad, durante los últimos días un prófugo de la Justicia fue detenido, así como dos posibles vendedores de drogas, en tanto que una motocicleta presuntamente robada fue recuperada.
Algunas de las acciones policiales se enfocaron en la comunidad Primero de Mayo, donde recientemente han sido reportados homicidios y otros incidentes con armas de fuego, lo que dio como resultado la aprehensión de un presunto expendedor de drogas de apellido Benavides.
El sujeto, al notar la presencia policial, arrojó una bolsa con 39 dosis de marihuana, las cuales le fueron decomisadas, así como 102.500 colones que portaba al momento de la intervención, y que presuntamente es fruto de la venta de drogas en ese lugar.
En ese mismo sitio también fue interceptado otro sospechoso, el cual tenía en su poder 140.000 colones, monto que también fue incautado, pues según se presume es un cobrador de alguna de las organizaciones que operan en la Primero de Mayo.
En ese mismo barrio la Fuerza Pública dio con el paradero de un prófugo de apellido González, el cual tenía una orden de captura activa por los delitos de tentativa de homicidio y robo agravado.
Posteriormente, en el sector de Palo Blanco de Salitrillos, los oficiales detectaron una motocicleta sin placa, cuyos números de motor y chasís estaban limados, por lo que fue decomisada, pues se presume que podría ser robada o que la estuvieran usando para cometer hechos delictivos, en tanto que su conductor fue detenido.
En todos los casos las personas aprehendidas quedaron a la orden del Ministerio Público.







