Fuerza Pública impide que sacos con material minero sean procesados

A raíz de las acciones que realiza la Fuerza Pública contra la minería ilegal y demás actividades ilegales relacionadas con este delito, 29 sacos de sedimento minero fueron decomisados la noche del sábado.

El cumplimiento tuvo lugar en Crucitas, cuando los oficiales del Grupo de Apoyo Operacional (GAO) de la Fuerza Pública que patrullaban la zona encontraron un vehículo abandonado, a bordo del cual descubrieron 20 sacos con material minero.

Cerca del vehículo también fue encontrada una carreta, la cual posiblemente acababa de ser descargada, pues detrás de una casa de un sujeto presuntamente vinculado con la minería ilegal en Crucitas, los policías encontraron otros nueve sacos con material minero.

Bajo la dirección funcional de la Fiscalía de San Carlos, el vehículo fue decomisado y trasladado al campamento policial en finca Vivoyet.

Cabe indicar que el automotor tuvo que ser remolcado, pues presentaba desperfectos mecánicos.

Tal y como corresponde en estos casos, el material minero fue devuelto a la naturaleza, por lo que ya no será procesado por las organizaciones criminales que operan en Crucitas y alrededores.

error: Content is protected !!