Fuerza Pública desmanteló nueve centros de procesamiento de material minero e inutilizó

Los patrullajes efectuados por la Fuerza Pública, durante las dos últimas semanas en Crucitas, permitieron desmantelar nueve improvisados campamentos hechos con plásticos, dentro de los cuales las organizaciones criminales procesaban material minero.

Las autoridades localizaron y extrajeron de esos sitios nueve máquinas tipo tómbolas, las cuales son usadas para separar la tierra y roca de los minerales, que en este caso es un material llamado amalgama del cual posteriormente se extrae el oro.

La Fuerza Pública también incautó diversos tipos de herramientas, entre las que se encontraban 15 barras de hierro, tres volantas, tres estructuras de metal, dos cadenas de tracción y tres piñones de hierro, cuatro bombas para agua y tres motores.

Las autoridades también decomisaron dos armas de fuego, 15 puchos de marihuana y 59.500 córdobas.

Todas las anteriores evidencias de la minería ilegal, así como de otras actividades delictivas en Crucitas y sus alrededores, fueron transportadas desde las zonas boscosas donde estaban hasta el campamento policial ubicado en finca Vivoyet.

Asimismo, el contingente policial aprehendió a 13 nicaragüenses en condición migratoria irregular, algunos de los cuales se encontraban efectuando minería ilegal, mientras que otros se dirigían hacia los sitios de extracción

error: Content is protected !!