Detenidos por la policía en operativo relacionados con causas judiciales pendientes»

Luego de atender una alerta acerca de un asalto en un bar de Santa Ana de Belén, cantón de Carrillo, Guanacaste, oficiales de la Fuerza Pública aprehendieron a dos sospechosos.

El primero de los detenidos es un costarricense de apellido Morales, el cual había sido aprehendido inicialmente por quienes dijeron encontrarse en el bar y ser víctimas del hecho delictivo.

Dichos sujetos indicaron que, tras forcejear con los dos sospechosos, uno de ellos huyó, mientras que a Morales lo desarmaron, lo subieron a un vehículo y se lo llevaron, según ellos para entregarlo a las autoridades.

Los oficiales del Grupo de Apoyo Operacional (GAO) de la Fuerza Pública interceptó el vehículo en el que llevaban al sospechoso, a bordo del cual encontraron una pistola calibre 9 m.m, que según ellos le quitaron al presunto asaltante. El arma estaba provista de 9 municiones, tres de ellas expansivas.

Además, tras verificar la situación jurídica de quienes detuvieron al presunto asaltante, uno de ellos, quien es un nicaragüense residente de apellido Ortiz, este tenía una orden de captura activa por el delito de abuso sexual contra persona menor de edad o incapaz.

Es por ello que, bajo la dirección funcional de la Fiscalía de Santa Cruz, ambos sujetos fueron aprehendidos y puestos a la orden de dicha autoridad judicial.

ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.| MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR
error: Content is protected !!