Fuerza Pública extrae a cinco oreros que se ocultaban en túneles y los aprehende

No solo operan al margen de la Ley, destruyendo el ambiente y contaminando todo a su paso, sino que tambien exponen sus vidas en profundos y estrechos túneles donde el aire es escaso.

Es que por eso que uno de los puntos que más inspecciona el personal de la Fuerza Pública, el cual se encuentra destacado en Crucitas, son los profundos túneles, muchos de ellos ubicados en el cerro Fortuna.

Gracias a tales patrullajes, la noche del viernes los oficiales obligaron a salir a cinco oreros nicaragüenses que estaban ocultos en las profundidades de túneles.

Los sujetos fueron llevados al campamento ubicado en la finca Vivoyet, para posteriormente ser puestos a la orden de la Fiscalía de Flagrancia de San Carlos, donde podrían enfrentar cargos por presunta violación al Código de Minería.

A ellos la Fuerza Pública les decomisó gran cantidad de herramientas y materiales usados para practicar la minería ilegal.

Entre lo incautado se encontraban cuatro malacates, seis rotamartillos, dos plantas eléctricas, dos extensiones eléctricas, cinco palas, cuatro sachos, tres mangueras y dos barras de hierro.

ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.| MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR
error: Content is protected !!