En un proceso que tardó menos de mes y medio, la Fiscalía Adjunta de San Ramón consiguió que un hombre de apellidos Salazar Maltez fuera sentenciado por los delitos de privación de libertad y maltrato, cometidos en perjuicio de su exnovia.
El caso se tramitó en la modalidad de flagrancia, con lo cual el Tribunal Penal de la localidad dictó, el pasado viernes, la condena de cinco años de prisión, dentro de la causa 25-000486-1297-PE.
Tal como demostró la fiscalía, la víctima y el imputado sostuvieron un noviazgo por espacio de tres meses, sin embargo, al momento de los hechos la relación tenía la misma cantidad de tiempo de haber finalizado.
La prueba presentada acreditó que, el 03 de agosto anterior, Salazar llamó a la ofendida pidiéndole que llegara a su casa puesto que se sentía mal, lo que llevó a que esta decidiera ayudarlo y se trasladara en un taxi hasta la vivienda, ubicada en San Miguel de Piedades Sur, San Ramón.
Una vez en el sitio, el acusado tomó un taladro y lo activó junto a la cabeza de la mujer, causándole desprendimiento de cabello y lesiones en el cuero cabelludo.
La víctima intentó huir del lugar, no obstante, Salazar la retuvo por aproximadamente una hora e impidió que esta pidiera ayuda con su teléfono, hasta que ella consiguió comunicarse con su madre, quien alertó a las autoridades, las cuales se presentaron al sitio y pusieron a salvo a la ofendida.
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.| MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR