Policías evitaron una posible agresión contra mujer que tenía medidas de protección

Gracias a las acciones preventivas que realiza constantemente la Fuerza Pública, un presunto agresor armado fue detenido cuando trataba de ingresar a la casa de una mujer que tenía medidas de protección.

El hecho tuvo lugar en Aguas Claras de Upala, luego de que los policías fueran alertados acerca de que un sujeto que tenía una orden de alejamiento estaba tratando de introducirse a la casa de una víctima de violencia intrafamiliar.

Al llegar al sitio, el sospechoso, un hombre de apellido Artavia, de 29 años, no solo no acató la orden de la Fuerza Pública de entregar el arma, sino que los encañonó con el revólver calibre 38 que portaba.

Luego de que los oficiales realizaran unos disparos de advertencia, el sujeto arrojó el arma, pero se resistió al arresto, ya que forcejeó con ellos.

Los policías le decomisaron un revólver calibre 38, del cual no contaba con permiso de portación, ni matrícula, además de incautar seis proyectiles del mismo calibre.

Es por ello que, bajo la dirección funcional de la Fiscalía de Upala, Artavia fue aprehendido y remitido a la orden de dicha autoridad judicial.

El sospechoso podría ser procesado por la comisión de los presuntos delitos de resistencia a la autoridad e incumplimiento de medidas de protección.

ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.| MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR