Como parte de las acciones que realizan las autoridades del Ministerio de Seguridad Pública para prevenir y combatir los diversos delitos en la frontera norte, oficiales de la Policía de Fronteras detuvieron a un nicaragüense que conducía una motocicleta robada.
El cumplimiento tuvo lugar en la localidad de El Delirio, cantón de Upala, a 200 metros de la frontera con Nicaragua, durante un patrullaje que efectuaban los oficiales de dicho cuerpo policial, gracias al cual detectaron una motocicleta sin placa, conducida por un nicaragüense indocumentado, el cual dijo apellidarse Zamora.
Cuando los agentes fronterizos le solicitaron la documentación de la moto, el extranjero dijo no portarlos, por lo que de inmediato empezaron a realizar las inspecciones correspondientes, lo que permitió determinar, mediante una consulta al OIJ acerca del número de chasís, que la moto contaba con denuncia de robo, ya que había sido sustraída el 30 de noviembre del 2021 en el cantón de Upala.
Tras recibir la dirección funcional de la Fiscalía de Upala, el conductor fue aprehendido y la motocicleta resultó decomisada.



