En los últimos días han aumentado las especulaciones sobre el delicado estado de salud del Dictador nicaragüense, Daniel Ortega, quien, según fuentes cercanas al régimen, podría estar postrado debido a una insuficiencia renal crónica.
De acuerdo con estos reportes, Ortega habría quedado encamado desde el jueves 15 de mayo, lo que explicaría la cancelación inesperada del acto oficial conmemorativo del natalicio de Augusto C. Sandino, programado para el 19 de mayo, así como la suspensión del traslado masivo de simpatizantes en buses públicos.

La situación ha cobrado aún más relevancia tras una publicación en redes sociales del doctor Richard Sáenz Coen, exmédico con vínculos con la familia Ortega, quien insinuó un grave deterioro en la salud del mandatario.
Luego de que surgieran especulaciones que el dictador Daniel Ortega supuestamente está postrado en cama y se cancelara en evento en el que entregaría buses chinos, la codictadora Rosario Murillo manifestó que el próximo sábado 24 de mayo saldrán del búnker de El Carmen para la entrega de este nuevo lote de vehículos a los transportistas.
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.| MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR