Como parte del operativo, no más alcahueterías en las cárceles
Fuerza Pública detiene a sujeto con más de 600 gramos de marihuana frente a centro penal
El trabajo que realizan los oficiales de la Fuerza Pública y la Policía Penitenciaria en los diferentes centros penales del país, bajo la operación no más alcahueterías en las cárceles, dio como resultado el decomiso de más de 600 gramos de marihuana.
El hecho se registró ayer en horas de la tarde frente al Centro Penal 26 de Julio, ubicado en El Roble de Puntarenas, las fuerzas policiales mantenían un control de carreteras y le dieron la señal de alto a un taxista que venía con un pasajero a bordo, el cual, mantenía un bolso en su cintura y se tornó nervioso ante el abordaje policial.
Al realizar la inspección del mismo, se ubicó un paquete de color negro que contenía aparente marihuana, con un peso total de 630 gramos, por lo que se detuvo en el sitio. Este sujeto es de apellido Marín y mantiene expediente judicial por infracción a la Ley de Psicotrópicos en el año 2016.
Con un perro especializado en detección de drogas de la Policía Penitenciaria, se revisó todo el automotor; sin embargo, se descartó que llevara más drogas.
El taxista no tiene relación con el decomiso, pues solo estaba brindando un servicio.
Marín fue remitido al Ministerio de Público por el delito de transporte de droga.

