Policía de Fronteras detiene a dos sospechosos de alteración de señas y marcas

Los Chiles, frontera norte
Las acciones preventivas que realizan las autoridades del Ministerio de Seguridad para prevenir y combatir los distintos delitos relacionados con el uso de motocicletas siguen dando resultados en todo el territorio nacional, incluyendo los cantones de la frontera norte.

El jueves, oficiales de la Policía de Fronteras, destacados en el cantón de Los Chiles, realizaron un control de carreteras en el cruce de El Corozo, donde interceptaron dos motocicletas conducidas por dos ciudadanos nicaragüenses en condición migratoria irregular, los cuales dijeron apellidarse Castro y Mairena, quienes dada su condición migratoria no contaban con licencia.

Sin embargo, las irregularidades no acabaron ahí, pues ambas motocicletas circulaban sin placas y presentaban los números de motor ilegibles, en tanto que los números de marco estaban limados, por lo cual los oficiales solicitaron la dirección funcional del fiscal de turno de Los Chiles, quien ordenó decomisar las motos y detener a los dos conductores por el presunto delito de alteración de señas y marcas.

De igual manera los agentes fronterizos aprehendieron a un tercer nicaragüense, quien viajaba como acompañante en una de las motos, pues portaba varias artes de pesca ilegales, entre estas tres arbaletas y una atarraya, además de tres máscaras y 15 pescados.

De acuerdo con el artículo número 68 de la Ley de Conservación de Vida Silvestre, «se prohíbe la pesca en los cuerpos de agua hasta su desembocadura, definidos en esta ley, cuando se empleen explosivos, pólvora, pirotecnia, venenos, cal, arbaletas, atarrayas, trasmallos, chinchorros, líneas múltiples de pesca y cualquier otro método no autorizado por la presente ley y su reglamento».

Es por ello que los instrumentos de pesca fueron decomisados y los peces desechados tal y como disponen los procedimientos legales, en tanto que el nicaragüense que transportaba tales artes de pesca, quien dijo ser de apellido Castro, podría ser procesado penalmente por del delito de pesca ilegal.

ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.| MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR