Fuerza Pública decomisa cerca de 1.000 litros de combustible presuntamente destinado a la minería ilegal en Crucitas

Nuevamente los patrullajes preventivos que realiza la Fuerza Pública permiten interceptar un nuevo cargamento de combustible transportado de manera ilegal, el cual podría estar destinado a la minería ilegal en Crucitas de Cutris, frontera norte.

El cumplimiento tuvo lugar la mañana del pasado martes durante un control vehicular realizado en el cruce de la Guaria y Crucitas, donde los oficiales interceptaron un camión conducido por un costarricense de apellido Díaz.

Tras revisar el cajón del vehículo, los oficiales encontraron un estañón con aceite, cuatro estañones con aproximadamente 800 litros de gasolina y 10 pichingas con diésel, cada una con 20 litros, para un total de aproximadamente 200 litros de diésel, lo que sumaría unos 1.000 litros entre ambos combustibles.

Las autoridades no descartan que este combustible tuviera como objetivo alguna actividad relacionada con la minería ilegal en Crucitas, pues muchos de los equipos empleados para la extracción minera operan con esos combustibles, especialmente con gasolina.

Bajo la dirección funcional del Ministerio Público, el cargamento fue decomisado y remitido a la orden de Recope, mientras que el conductor fue puesto a disposición de la Fiscalía de Flagrancia de San Carlos.

Este el segundo gran decomiso de combustible en aproximadamente un mes, pues en abril, junto con cianuro, ácido muriático y otras sustancias, la Fuerza Pública decomisó 120 litros de gasolina que estaban dentro de una bodega cerca del río Infiernillo.

La Fuerza Pública continuará atacando a las organizaciones delictivas que operan en Crucitas, en especial en lo concerniente a la logística o equipamiento usado para llevar a cabo la minería ilegal.

Cabe indicar que la legislación nacional dispone las condiciones bajo las cuales los materiales peligrosos, como son los combustibles, pueden ser transportados por las vías terrestres nacionales en vehículos acondicionados y autorizados para ese tipo de cargas y no en vehículos particulares, por lo que el conductor podría ser sancionado por la presunta infracción de dichas normas.

ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.| MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR