Fuerza Pública interceptó camión con tres millones de colones en cervezas presuntamente contrabandeadas

Nuevamente la Fuerza Pública logra frenar un presunto contrabando de licores en el sur, tras interceptar un camión cargado de licores, parte de los cuales, según se presume, fueron introducidos al país sin del debido pago de tributos.

El decomiso se registró la mañana del jueves durante un control de carreteras efectuado por oficiales de la Fuerza Pública en Santa Rita, distrito de Limoncito de Coto Brus, quienes revisaron un camión cargado de licores procedente de la frontera con Panamá, cuyo conductor se rehusó a que los oficiales revisaran las facturas correspondientes.

Es por ello que, ante la negativa del chofer, la Fuerza Pública coordinó con la Policía de Control Fiscal, cuyos oficiales se hicieron presentes al sitio y, tras verificar que parte del cargamento no correspondía a lo que indicaban las facturas, las autoridades decomisaron 225 cajas que contenían 5.400 unidades de cerveza.

Dicha mercancía, la cual según se sospecha fue contrabandeada desde Panamá, podría estar valorada en por lo menos tres millones de colones.

Gracias a apoyo de la Municipalidad de Coto Brus, todo lo decomisado pudo ser transportado hasta la bodega de la Policía de Control Fiscal en Kilómetro 35, distrito de Guaycará de Golfito.

ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.| MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR