Gracias a las múltiples denuncias recibidas por la Policía de Control de Drogas a través de la línea 1-1-7-6, una vez más, la PCD logró sacar de las calles a dos vendedores de drogas en la zona sur del país, esta vez en el cantón de Coto Brus.
En esta nueva acción, los agentes antidrogas realizaron el allanamiento a una vivienda ubicada en la comunidad de El Danto, en la cual se detuvo a dos hermanos de apellidos Mora Vargas y, a quienes se les decomisó 29 dosis de crack y otras dosis de marihuana.
Debido a esta venta de drogas, las personas de esta comunidad habían notado un aumento en la inseguridad, debido a la constante presencia de consumidores, quienes a su vez generaban robos, hurtos y drogadicción en la vía pública.
Los hermanos detenidos por la PCD fueron remitidos ante las autoridades judiciales para el proceso correspondiente y podrían enfrentar una pena de 8 a 15 años de cárcel.
Los ciudadanos cuentan con esta herramienta gratuita (1-1-7-6), en la cual, los oficiales no solicitarán información personal en el reporte confidencial de informaciones sobre posibles puntos de venta de drogas o personas que se dediquen a esta ilícita actividad.
Asimismo, la línea cuenta con la posibilidad de que las personas envíen fotografías, vídeos, audios o ubicaciones que ayuden a la Policía en la investigación y desarticulación de organizaciones criminales, a través del número de whatsapp 8888-1176.

