Este martes, un hombre conocido con el alias de «Negro», quien figura como prestamista y ex pareja sentimental de Rashab García, la joven de 32 años desaparecida desde el pasado viernes en Orotina, se entregó voluntariamente a las autoridades judiciales.
En este sitio se ha venido desarrollando una intensa diligencia investigativa desde el lunes, tras obtenerse indicios que podrían estar relacionados con la desaparición de García.
Según trascendió, el sujeto habría sido la última persona vista con la joven, quien asistió a una fiesta privada el día de su desaparición.
Horas después, tanto ella como el vehículo en que se movilizaban desaparecieron.
El automotor fue localizado este martes sobre la Ruta 32, en poder de un hombre de apellido Brenes, quien también se encuentra bajo investigación.
El OIJ continúa recopilando pruebas en el lugar y realizando entrevistas para esclarecer los hechos. Por el momento, no se ha confirmado si existe una vinculación directa entre alias «Negro» y un posible acto criminal, ya que las autoridades mantienen el caso en fase de investigación.
La familia de Rashab García, visiblemente afectada, ha solicitado respeto y prudencia mientras se desarrollan las pesquisas, así como colaboración ciudadana en caso de contar con información relevante.
OIJ desmiente hallazgo confirmado del cuerpo de Rashab García en zona de búsqueda
En medio del operativo de búsqueda que se realiza desde este martes en una finca de Orotina, trascendió el rumor sobre el posible hallazgo del cuerpo de Rashab García, la joven modelo de 32 años desaparecida desde el pasado viernes. Sin embargo, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) aclaró que no se ha confirmado el hallazgo de ningún cuerpo humano.
El subdirector del OIJ, Michael Soto, se pronunció para poner en contexto la información y desmentir versiones preliminares:
“Hasta el momento no tenemos ningún cuerpo en sí mismo. Tenemos una zona tipo monte o potrero donde se localizó una quema, y en esta encontramos algunos huesitos pequeños, que parecieran antiguos. Podrían ser de animal o de una persona, eso hay que confirmarlo. Son muy pequeños y estamos en ese proceso de verificación”, señaló Soto.
Las autoridades continúan trabajando en el lugar con el apoyo de peritos forenses y canes especializados, mientras se analizan los restos encontrados para determinar su origen.
