Entre las 10:54 p. m. del Viernes 25 de abril y las 12:30 a. m. del Sábado 26, el Volcán Poás registró una significativa erupción caracterizada por la intensa eyección de fragmentos de roca (balísticos), alcanzando alturas de entre 300 y 350 metros sobre el cráter.
La mayoría de los materiales expulsados cayeron dentro de la zona cratérica, principalmente hacia el sur y suroeste.
La Red Sismológica Nacional (RSN) y el vulcanólogo Dr. Mauricio Mora confirmaron la actividad mediante monitoreo constante y difundieron imágenes con velocidad de video aumentada para apreciar mejor el evento.
Las autoridades hacen un llamado a la población a mantenerse informada y seguir estrictamente las recomendaciones de seguridad emitidas por la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC) y los organismos técnico-científicos encargados de la vigilancia volcánica.
⚠️ Se recomienda evitar acercarse al área de influencia y respetar las restricciones vigentes.
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.| MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR