Guardacostas recomienda a turistas informarse sobre corrientes de resaca y verificar existencia de guardavidas en las playas visitadas
• Autoridades recomiendan no subir a bordo de embarcaciones que no cuenten con chalecos salvavidas y sin documentación al día
Por agua y por tierra, el Servicio Nacional de Guardacostas del Ministerio de Seguridad realiza acciones preventivas como parte de la Operación Semana Santa Segura.
De acuerdo con lo informado por el director del Servicio Nacional de Guardacostas, comisionado Juan Carlos Alvarado Quesada, en la operación participan todas las estaciones que posee este cuerpo policial en ambos litorales.
El jefe policial detalló que con tal propósito se ha dispuesto del uso de unidades móviles terrestres, además de embarcaciones como patrulleras, lanchas rápidas y motos acuáticas.
Además de prevenir a los vacacionistas, acerca de los peligros con las mareas y riesgos que podrían correr, los oficiales del Guardacostas también realizarán revisiones de documentos y dispositivos de seguridad de aquellas embarcaciones que presten servicio de transporte de turistas.
Toda esta operación del Guardacostas se desarrollará sin descuidar sus labores usuales de lucha antidrogas y protección del ambiente, entre otras acciones operativas como el combate al narcotráfico, protección ambiental y lucha contra la pesca ilegal.



