- La medida se toma para brindar protección a los funcionarios guardaparques y a sus visitantes.
- Actividad volcánica se ha incrementado en los últimos días.
El día de ayer, autoridades del Sistema Nacional de Áreas de Conservación del Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE-SINAC), procedieron al cierre preventivo del Parque Nacional Volcán Poás a la visitación turística, ante el incremento, en horas de mañana del día de ayer, de emisión de ceniza y una columna eruptiva alta, donde aumentaba la posibilidad de una erupción freática, proyectando sedimentos ácidos y rocas hacia El Mirador para Visitantes y otras áreas circundantes.
Esta mañana, equipos especializados de la CNE y de OVSICORI, con la presencia de funcionarios del SINAC, se reunirán para valorar la posible reapertura o no del Área Protegida. Una vez finalizada este proceso de consulta, la Comisión de Emergencia y MINAE informarán de la decisión de aplazar la reapertura del Parque Nacional o mantener la visitación con mayores medidas preventivas.
En caso de mantenerse el cierre preventivo, los turistas deberán reprogramar su visita al Parque Nacional o en su caso, solicitar el reembolso de su dinero, enviando su solicitud al correo electrónico poas.info@sinac.go.cr.
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.| MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR