Policía de Fronteras decomisa cerca de 16 millones de colones en licores contrabandeados

Oficiales de la Policía de Fronteras, destacados en Sixaola, cantón de Talamanca, Limón, evitaron el ingreso al país de un nuevo cargamento de bebidas alcohólicas, esta vez conformado en su mayoría por licores finos cuyo valor podría ascender a unos 16 millones de colones.

El cumplimiento tuvo lugar el pasado viernes durante un patrullaje efectuado por los oficiales fronterizos en uno de los puntos más frecuentemente utilizados para el trasiego de todo tipo de mercancías procedentes de Panamá.

Fue así como las autoridades detectaron en un sector conocido como Puente de Lata, en Margarita de Sixaola, un vehículo que acababa de ser cargado con gran cantidad de bolsas, por lo que de inmediato los oficiales revisaron en su interior, logrando así detectar el ilegal cargamento.

Tras coordinar con la Policía de Control Fiscal, los oficiales fronterizos realizaron la revisión del auto, lo que permitió determinar que se trataba de 563 unidades de bebidas tipo whisky, ron, licores de hierbas y tequila, entre otros, todo lo cual fue decomisado, ya que, como es usual en estos casos, el conductor no contaba con la documentación que comprobara el debido pago de impuestos.

Se presume que la mercancía fue traída hasta la orilla costarricense del río Sixaola por una embarcación procedente del lado panameño, la cual estaba cerca de donde fue encontrado el licor y cuyo operador, al notar la presencia policial, huyó a toda velocidad hacia la orilla panameña del citado río.

ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.| MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR