El Poder Judicial confirmó la decisión y señaló que el Ministerio Público presentó una apelación inmediata.
Según la resolución judicial, las pruebas presentadas en la audiencia no alcanzaron el grado de probabilidad exigido por la ley procesal penal para imponer medidas cautelares restrictivas de libertad. Sin embargo, uno de los implicados, de apellido Guadamuz, recibió un año de prisión preventiva, ya que habría sido el responsable de ejecutar el ataque.
El crimen ocurrió cuando Zamora fue baleado mientras cenaba en un restaurante tras su jornada laboral. Pese a los esfuerzos médicos en el Hospital Calderón Guardia, su fallecimiento fue confirmado este martes por el director del OIJ, Randall Zúñiga.
Como parte de la investigación, la Policía Judicial y la Fiscalía realizaron diez allanamientos, arrestando a cinco sospechosos presuntamente vinculados a un grupo criminal liderado por alias «Coco Pastilla», quien sigue prófugo.
Uno de los liberados, de apellido Delgado y conocido como “Míster Músculo”, es un exagente judicial investigado previamente por presuntos lazos con grupos narcotraficantes en la zona.
El caso sigue en proceso bajo el expediente 25-000269-0066-PE, mientras el Tribunal Penal de Pococí resolverá la apelación presentada por la Fiscalía.
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.| MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR