Guardacostas, Cruz Roja y un barco mercante localizan cuerpo de menor desaparecido.

Después de 42 horas de búsqueda por parte de personal de la Estación del Guardacostas de Puntarenas, así como de la Cruz Roja, finalmente esta mañana apareció el cuerpo del joven desaparecido el fin de semana.

El adolescente, quien se sumergió en el estero de Mata de Limón en Caldera, cerca del puente, fue arrastrado por una corriente la tarde del domingo mientras estaba en un paseo familiar.

Este martes, los guardacostas y cruzrojistas fueron informados por parte de la tripulación de un buque mercante, la cual dio aviso sobre el hallazgo de un cuerpo en el mar.

Es por ello que la embarcación GC 32-9 se desplazó hasta la ubicación dada por el mercante, tras lo cual el cuerpo fue recuperado a las 08:50 a.m a unas cuatro millas náuticas del punto de donde desapareció.

Posteriormente el cuerpo fue trasladado hasta la Estación de Guardacostas de Puntarenas, ubicada en Caldera, donde será entregado a las autoridades judiciales.

Las autoridades del Ministerio de Seguridad Pública reiteran a la ciudadanía la importancia de mantener medidas preventivas, ya sea que visiten playas, ríos o lagos, para evitar accidentes acuáticos.

ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.| MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR