Detienen a presunto traficante de personas que colisionó patrulla en huida temeraria

Sin importarle la vida de los tres migrantes que transportaba, ni de las demás personas en carretera, un presunto traficante de personas fue detenido por la Policía de Fronteras y la Fuerza Pública tras colisionar una patrulla de este último cuerpo policial, mientras huía de manera temeraria.

La acción policial se registró el sábado en la mañana, cuando oficiales fronterizo destacados en Los Chiles recibieron una alerta por parte de oficiales de la Fuerza Pública, quienes indicaban que iban dándole seguimiento a un vehículo sospechoso, el cual se dirigía de Tablillas hacia el centro de Los Chiles a una velocidad temeraria y que transporta migrantes.

Por tal razón, los agentes fronterizos se sumaron a la búsqueda del auto en mención, el cual fue ubicado 150 metros al sur del Palí de Los Chiles, donde el conductor en fuga colisionó por detrás la unidad 4152 de Fuerza Pública, sin que resultaran lesionados los policías o los ocupantes del vehículo sospechoso.

La Policía de Fronteras se hizo cargo de la escena y procedió a dialogar con los testigos, quienes son tres migrantes de nacionalidad nicaragüenses, los cuales indicaron que fueron guiados por una mujer desde el sector denominado El Muro en la línea fronteriza hasta el sector conocido como Pilas de Oro, donde los esperaba el presunto traficante de personas, quien es un costarricense de apellido Sandoval.

Según dijeron los extranjeros, quienes estaban en condición migratoria irregular, Sandoval le cobró 5.000 colones a cada uno para trasladarlos hasta el centro de Los Chiles, por lo cual, que el fiscal de turno ordenó aprehender al conductor, así como decomisarles el dinero cobrado a los nicaragüenses.
El detenido fue remitido a la Fiscalía de Flagrancia de San Carlos, donde podría ser procesado por el mencionado delito, el cual, en su forma ordinaria, está sancionado con penas de 2 a 6 años de cárcel, mientras que en su modalidad agravada se castiga con penas de entre 3 y 8 años de prisión.

Al sitio también se apersonó un oficial de la Policía de Tránsito, que le confeccionó varias boletas al sospechoso por infracciones como conducir sin tener licencia, además de manejar un auto sin placas, sin derechos de circulación y sin revisión técnica.

También le formularon infracciones por el daño ocasionado a la propiedad del Estado al colisionar la patrulla, además de otra boleta por transporte público remunerado no autorizado.

Cabe indicar que este es el segundo costarricense detenido en lo que va del año por parte de la Policía de Fronteras por incurrir presuntamente en tráfico ilícito de personas, mientras que dos nicaragüenses también fueron aprehendidos cuando intentaban traficar con seres humanos, para un total de cuatro aprehendidos en Los Chiles por este delito.

ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.| MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR