En su misión de proteger la vida humana en los mares nacionales, el Servicio Nacional de Guardacostas hace un llamado a los operadores de embarcaciones, en especial a las de turismo, para que tomen precauciones a fin de evitar accidentes acuáticos durante las vacaciones de inicio de año.
Precisamente por no tomar precauciones e incurrir, presuntamente en diversas irregularidades, el capitán de una lancha de cabotaje fue detenido en diciembre en Golfito.
La aprehensión se dio como parte de las constantes revisiones de embarcaciones turísticas y de pesca que realizan los guardacostas, con el fin de verificar certificados de navegabilidad, capacidad de pasajeros y equipos de seguridad a bordo.
Durante una inspección de este tipo, los guardacostas detectaron una lancha que realiza servicio de cabotaje entre Puerto Jiménez y Golfito.
Dicha nave transportaba más personas de lo permitido, además de contar con el certificado de navegabilidad vencido y los motores que portaba no correspondían a los autorizados.
Bajo la dirección funcional del fiscal de turno de Golfito, el capitán, un hombre de apellido Valverde, fue aprehendido y presentado ante la Fiscalía de Flagrancia de Corredores, donde podría ser procesado por el presunto delito de peligro de naufragio.
De igual manera, bajo esa dirección funcional, el Guardacostas decomisó la embarcación, la cual no podrá operar hasta que sus dueños regularicen su situación.
El Guardacostas le hizo una vehemente instancia a los operadores de embarcaciones turísticas para que respeten las normas de seguridad.
A quienes van a utilizar los servicios de tales embarcaciones, el Guardacostas les solicita exigir chalecos salvavidas para todos los pasajeros, además de que les garanticen que cuentan con pólizas que cubran eventuales daños a terceros.
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.| MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR