Tablillas de Los Chiles, frontera norte.
Nicaragüense era buscado por portación de arma prohibida.
Gracias a la operación que realiza la Policía de Fronteras, con motivo de la salida del país de gran cantidad de personas hacia Nicaragua, un prófugo de la Justicia fue atrapado mientras intentaba ingresar a suelo costarricense de manera ilegal.
El cumplimiento se registró el sábado en la localidad de Tablillas, cantón de Los Chiles, frontera norte, durante un patrullaje efectuado por agentes fronterizos a lo largo de la línea limítrofe.
Tras localizar a dos hombres que estaban cruzando la frontera por un punto ciego denominado Los Mangos, los oficiales lograron identificar a los sujetos, quienes estaban en condición migratoria irregular.
Tras realizar las diligencias respectivas para determinar la condición jurídica de ambos en el país, las autoridades descubrieron que contra uno de ellos, quien se apellida Pérez, estaba vigente una orden de captura por la comisión del delito de portación de arma prohibida.
Es por ello que fue aprehendido y trasladado hasta Ciudad Quesada, a fin de ser dejado en celdas del OIJ, tras lo cual será procesado por el citado delito.
El otro, al no tener cuentas pendientes con la Justicia costarricense, fue remitido a la orden de la Policía de Migración para ser deportado.
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.| MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR