Fuerza Pública decomisó más de 2.000 unidades de pólvora explosiva y de lucería

Este fin de semana en Upala, frontera norte

  • La Ley de Armas y Explosivos contempla penas de hasta siete años de prisión para los contrabandistas de pólvora
  • Entre lo incautado se encuentran cuartos de dinamita, los cuales pueden amputar miembros y causar hasta la muerte de niños y niñas

De nuevo la comunidad de La Cruz de Delicias, en el cantón de Upala, frontera norte, fue el escenario de dos nuevos decomisos de pólvora altamente destructiva, la cual fue contrabandeada desde Nicaragua.

Gracias a estos dos cumplimientos, efectuados por la Fuerza Pública este fin de semana, más 2.000 unidades de pólvora explosiva y de lucería ya no pondrán en riesgo a la niñez costarricense, además de que tampoco perturbarán la tranquilidad de personas que son sensibles a las explosiones, así como mascotas y animales silvestres que también se ven afectados por esta ilegal e insalubre práctica de detonar pólvora.

El nocivo material fue decomisado a una mujer y un hombre, ambos de nacionalidad costarricense, los cuales procedían de la frontera cuando fueron interceptados en dos diferentes puntos de la citada localidad, por lo que, tras revisar sus pertenencias, la Fuerza Pública logró descubrir la pólvora que trataban de ocultar.

Aparte de que se trata de una mercancía contrabandeada, la importación y expendio de artículos pirotécnicos explosivos están prohibidos en el país según el artículo 93 de la Ley de Armas y Explosivos.

Dicha normativa establece penas de hasta siete años de prisión para quienes, de manera irregular, transporten, expendan o introduzcan pólvora al país.

Bajo la dirección funcional de la Fiscalía de Upala, la pólvora fu decomisada y los sospechosos podrían ser procesados por la presunta infracción a la Ley de Armas y Explosivos, por lo que se exponen a penas de hasta siete años de cárcel.

ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.| MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR