Fuerte presión policial a narcotraficantes
Grupo de Operaciones Especiales en Quepos y Golfito decomisaron más de 8 toneladas de droga desde julio pasado.
En Drake la Fuerza Pública mantiene presencia en tierra.
El ministro de Seguridad Pública, Mario Zamora Cordero, reiteró este miércoles, que el Ministerio de Seguridad Pública nunca abandonó Drake y que, por el contrario, la presión policial es mayor tras la apertura del Grupo de Operaciones Especiales de Guardacostas en Quepos que se unió al de Golfito, reforzando la presencia del patrullaje conjunto con los Estados Unidos y el Centro de Operaciones de la Policía de Fronteras en el Humedal Térraba-Sierpe.
“También en la región de Drake se brinda vigilancia y operatividad policial de manera ininterrumpida, con soporte desde las Estaciones de Guardacostas de Golfito y Quepos. Ante este trabajo, la embajadora de los Estados Unidos, Cinthya A. Telles, explicó el 20 de marzo del 2024 en Casa Presidencial, que los decomisos bajaron por el trabajo efectuado en el Pacífico Sur del país, lo que ha hecho que el crimen organizado varíe rutas incluyendo las marítimas”, destacó el ministro Zamora.
La presencia se mantuvo, pese al retiro del Guardacostas en Drake, zona sur del país, que fue ordenado por el exdirector de este cuerpo policial, Martín Arias, en junio 2023, según la certificación MSP-DM-DVUE-DSNG-DO-GOPES-107-2024 (adjunto a este comunicado).
Por otra parte, también se cuenta con la base del Guardacostas en Cuajiniquil, Guanacaste, reforzando las operaciones que se efectúan en esta zona del país.
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.| MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR