- Además, a uno de los sospechosos se le relaciona con un homicidio
11 de diciembre de 2024. Agentes judiciales del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de la Subdelegación Regional de Quepos y Parrita, detuvieron a un masculino de 29 años como sospechoso de los aparentes delitos de Privación de Libertad y Homicidio, así como a otro de 21 años, debido a que figura como sospechoso del supuesto delito de Privación de Libertad.
De acuerdo con el informe preliminar, el 24 de julio de 2022 se habría recibido una denuncia por la desaparición de un joven de 23 años de apellido Rivera, quien aparentemente había sido visto por última vez dos días antes en el sector de Pueblo Nuevo de Parrita.
Tras realizar varias diligencias de investigación, los agentes lograron establecer que en apariencia el sospechoso de 29 años habría privado de la libertad a la víctima y al parecer por las pruebas recabadas le habría dado muerte.
En un segundo hecho, ayer 10 de diciembre, ambos sospechosos aparentemente habrían privado de la libertad a un sujeto en el sector de Parrita, donde aparentemente lo habrían llevado hasta una propiedad contra su voluntad; una vez en el lugar supuestamente lo golpearon severamente con la intensión de quitarle la vida, no obstante, la víctima logró huir y pedir ayuda.
A raíz de esta situación, los agentes judiciales realizaron las diligencias correspondientes donde pudieron identificar e individualizar a estos dos individuos de haber participado en estos hechos.
Razón por la cual, se coordinó junto al Ministerio Público para realizar la mañana de este miércoles dos allanamientos en Pueblo Nuevo de Parrita, donde se logró la aprehensión de estos sospechosos.
Durante el registro de los inmuebles se logró ubicar y decomisar evidencia de relevancia para estas investigaciones.
Finalmente, los detenidos fueron remitidos con un informe ante Ministerio Público, para que se les determine su situación jurídica.
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.| MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR