Trámites de portación e inscripción de armas de fuego se redujeron en 7600

¡Histórico! Así cataloga el Ministerio de Seguridad Pública lo realizado por el personal del departamento de Armas y Explosivos de la Dirección General de Armamento (DGA) al pasar de 8000 expedientes pendientes a cerca de 400.

La reducción se logró en un periodo de un año, específicamente de noviembre del 2023 al mismo mes del 2024.

Hermes Pérez Chaves, jefe del departamento de Armas y Explosivos, mencionó que esta reducción se debió a una reorganización del departamento, las funciones y reforzamiento del personal.

Además, detalló que han trabajado reforzando la cultura de servicio al cliente al comprender la necesidad de los costarricenses que requieren que el trámite sea expedito.

Pérez informó que el tiempo de trámite pasó de casi cuatro meses a 10 días.

“Tuvimos un proceso interno, definimos las funciones, nos pusimos en los zapatos de los ciudadanos que realizan el trámite y reforzamos con más personal para que la tramitología fuera agil.”

La acción del personal del Departamento de Armas y Explosivos conllevó a una gran felicitación y admiración por parte de las máximas autoridades y sirve de ejemplo para los demás miembros de la Institución en servir al país.

ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.| MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR