- La cacería de animales silvestres está prohibida en Costa Rica desde el 2012.
- El tepezcuintle es una especie amenazada debido a la indiscriminada cacería de la que es objeto en el Caribe y otras regiones del país.
Como parte de las acciones que realizan las autoridades del Ministerio de Seguridad Pública, a fin de prevenir delitos ambientales, la Policía de Fronteras detuvo a un hombre que transportaba carne de tepezcuintle.
El cumplimiento tuvo lugar en el distrito de Llanuras del Gaspar, Sarapiquí, durante un control de carreteras efectuado por oficiales fronterizos destacados en Delta Costa Rica.
Bajo la dirección funcional de la Fiscalía de Sarapiquí, el sujeto fue aprehendido y remitido a la orden de la citada dependencia judicial, la cual lo podría procesar por la presunta infracción de la legislación ambiental, mientras que la carne del tepezcuintle fue decomisada a fin de ser destruida.
Cabe indicar que la cacería y transporte de animales silvestres son actividades ilegales según la legislación nacional.
Ello debido a que, desde el 2012, Costa Rica se convirtió en el primer país de América Latina, y uno de los primeros del mundo, en prohibir la cacería de animales silvestres.
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.| MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR