Policía de Fronteras detiene a sospechoso del delito de penalidad del corruptor

• Sujeto intentó sobornar a un oficial para que lo dejara salir del país ilegalmente

Una vez más, los valores éticos del personal policial del Ministerio de Seguridad Pública se pusieron de manifiesto, cuando varios oficiales de la Policía de Fronteras, destacados en el cantón de La Cruz, frontera norte, detuvieron a un extranjero en condición migratoria irregular, el cual es sospechoso de cometer el delito de penalidad del corruptor.

Se trata de un nicaragüense que dijo apellidarse Gaitán, quien fue sorprendido por varios oficiales la noche del jueves durante un control de carreteras efectuado en las cercanías del puesto fronterizo de Peñas Blancas.

El sujeto, quien estaba intentando salir hacia Nicaragua al margen de todo trámite migratorio, le indicó a uno de los oficiales que lo dejara salir hacia su país sin tener que reportarse a las autoridades migratorias costarricenses, a cambio de lo cual él le pagaría 4.000 colones.

Es por ello que, bajo la dirección funcional de la Fiscalía de Liberia, los miembros de la Policía de Fronteras aprehendieron al nicaragüense, quien durante la mañana de este viernes fue trasladado hasta esa ciudad a fin de que sea procesado por la citada dependencia judicial.

De igual manera, bajo la supervisión de dicha fiscalía, el dinero fue decomisado y presentado como prueba de los hechos denunciados, tras lo cual Gaitán podría ser encausado por la presunta comisión del delito de penalidad del corruptor.

ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.| MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR