Fieles a su vocación de servicio a quienes lo necesiten, sean seres humanos o animales, dos oficiales de la Fuerza Pública evitaron que una perezosa fuera atropellada cuando intentaba cruzar una calle en el cantón de Upala, frontera norte.
El cumplimiento tuvo lugar en la comunidad de Brasilia, distrito de Dos Ríos de Upala, propiamente a orillas del río Colón, en el límite entre las provincias de Alajuela y Guanacaste, sitio en el que hay una zona boscosa donde abunda la fauna silvestre.
Los motorizados Emanuelle García Bermúdez y Marvin Cajina Peña estaban realizando un patrullaje preventivo por la comunidad cuando de pronto observaron un pequeño bulto que se movía sobre el asfalto, por lo cual frenaron sus motocicletas y al acercarse se dieron cuenta de que era una perezosa.
Es por ello que, gracias a la amplia experiencia que tienen en este tipo de labores, tomaron el animalito con mucha precaución, tanto para proteger la integridad del citado mamífero como para evitar cualquier accidente en el que el oficial actuante resultara afectado.
De esta forma lo oficiales evitaron que la perezosa fuera lesionada o perdiera la vida debido a algún atropello por parte de los vehículos que transitaban por el lugar, tras lo cual fue llevada por los miembros de la Fuerza Pública hasta un árbol donde quedó a salvo.
Los policías de este cantón constantemente velan por la fauna silvestre, pues a principios de octubre evitaron que otro perezoso fuera atropellado cuando intentaba cruzar una transitada calle ubicada frente a la subasta ganadera de Upala.
A mediados de este mes, en el distrito de San José de Upala, rescataron un tucán que había sido golpeado y estaba desorientado, sin poder volar, por lo que lo entregaron a guardaparques del SINAC.
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.| MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR