A raíz de las acciones preventivas que realiza la Fuerza Pública en comunidades de la frontera sur, así como a la excelente coordinación que existe entre autoridades costarricenses y panameñas, un vehículo que había sido robado en el vecino país fuer recuperado.
Dicho cumplimiento policial tuvo lugar el jueves en la localidad de La Ceiba, distrito de Sabalito de Coto Brus, luego de que la Fuerza Pública recibiera una alerta sobre el robo de un Toyota Hilux en Panamá, el cual presuntamente introdujeron a suelo costarricense.
Fue así como los oficiales del Grupo de Apoyo Operacional de la Fuerza Pública, quienes a lo largo de este año ya han recuperado en Coto Brus y Corredores varios carros robados en Panamá, observaron dentro de una propiedad un vehículo con las características indicadas en la denuncia.
Es por ello que la Fuerza Pública realizó coordinaciones con la Fiscalía y el OIJ de Coto Brus, tras lo cual se logró constatar que en efecto se trataba del mismo vehículo que estaban buscando, el cual aún tenía puestas las placas panameñas, a diferencia de otros casos en los que los autos han sido detectados con matrículas costarricenses
El automotor quedó a disposición de las citadas autoridades judiciales, quienes además de realizar las pesquisas correspondientes, entregarán el vehículo a sus colegas de Panamá.
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión. | MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR