Luego de investigaciones, vigilancias y seguimientos por parte de oficiales de la Delegación Regional de Pérez Zeledón del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), se logró esta mañana la detención de tres sujetos, uno de 23 años, otro de 25 años y uno de 33 años, como sospechosos del aparente delito de Robo Agravado.
La aprehensión de estos masculinos se dio tras allanar tres viviendas, una en Barrio San Francisco y Barrio Baidambu en el sector de Daniel Flores, así como otra localizada en San Ramón Sur en Paramo de Pérez Zeledón.
A estos individuos se les vincula con al menos cinco causas ocurridas en el mes de mayo del presente año, siendo que en apariencia los sospechosos llegaron a estaciones de expendio de combustible a bordo de un carro, descendieron y bajo amenazas con arma de fuego y uso de la fuerza, lograron despojar a los dependientes de dinero en efectivo, teléfonos celulares y artículos personales, entre otros bienes.
Estos sujetos al parecer para lograr su cometido actuaban en horas de la madrugada y los hechos se habrían dado en los cantones de Pérez Zeledón, Quepos y Buenos Aires.
Durante el registro de los inmuebles además de lograr la detención de estos sospechosos, se logró el decomiso de evidencia de relevancia para la investigación.
Finalmente, los detenidos serán presentados con un informe ante el Ministerio Público para que se les determine su situación jurídica.
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.| MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR