(Video)OIJ Dirección General: Operación Guardián pretende bajar la criminalidad en los barrios del sur

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ), en conjunto con el Ministerio Público y el Ministerio de Seguridad Pública, mantendrá una operatividad constante y de forma sostenida hasta que finalice el año, con el fin de contener el incremento de la ola delictiva que está afrontando el sector sur de la capital.

Para esta acción preventiva se disponen de al menos 80 funcionarios quienes realizaran diversos trabajos en los sectores de Alajuelita, Desamparados, Hatillo y Tirrases de Curridabat, donde se pretende mantener un intercambio de información constante y enfocarlo en trabajos policiales articulados.

Uno de los objetivos primordiales de esta estrategia policial es prevenir actividades ilícitas en zonas vulnerables mediante constantes patrullajes o presencia policial activa, además, de responder de manera inmediata y eficaz ante alguna amenaza para proteger a la población.

Esta serie de acciones policiales tienen como nombre “Operación Guardián”, y con esta se pretende mantener una vigilancia, y a la vez una protección y defensa en los mencionados sectores, lo que sugiere un esfuerzo concentrado en resguardar la seguridad y el bienestar de las comunidades, áreas específicas y los habitantes de estas zonas.

En resumen, Operación Guardián implica un compromiso con la seguridad continua, ofreciendo una presencia que inspire confianza en la comunidad y disuada a quienes intenten quebrantar la ley.

ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.| MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR