San Miguel de Desamparados
La Policía de Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública, desarticuló una organización dedicada al narcomenudeo que operaba en el distrito de San Miguel, en el cantón de Desamparados, San José.
Tras varios meses de investigación, los agentes especializados en temas de drogas allanaron una vivienda ubicada en la Urbanización Veracruz y, detuvieron a seis sujetos que figuran como sospechosos de dedicarse a la venta y distribución de drogas en esa comunidad.
Desarticular esta narcoestructura era de vital importancia, ya que operaba a escasos 400 metros de la Escuela Prioritaria de Higuito, lo que generó asaltos, robos, alto consumo de drogas y presencia de adictos en los alrededores de la zona.
La PCD detuvo a las siguientes personas:
• Dos hermanos de apellidos Martínez Castillo (uno es el líder de la organización y cuenta antecedentes por tenencia de drogas), el otro no posee causas judiciales.
• Cordero Aguilar, con expediente por agresión con arma, y pasado en 25 ocasiones por tenencia y consumo de drogas.
• Fonseca Navarro, con antecedentes criminales por los delitos de agresión con arma, daños agravados, desobediencia a la autoridad y portación ilegal de arma permitida.
• González Vargas, con expediente judicial por violencia doméstica, delitos contra la autoridad pública, contravenciones contra el orden público y pasado en 10 ocasiones por los delitos de tenencia de droga.
• Barquero Rodríguez, pasado en seis ocasiones por consumo y tenencia de drogas.
Como resultado del allanamiento, los oficiales antidrogas decomisaron 84 envases con marihuana, 54 dosis de crack, 41 envoltorios con cocaína, 8 de metanfetaminas y dinero en efectivo. También, se decomisó una motocicleta que, en apariencia, se utilizaba para trasladar droga de un punto a otro.
El operativo contó con la colaboración de oficiales de la Dirección de Inteligencia y Análisis Criminal (DIAC) y la Fuerza Pública.
Este trabajo fue realizado gracias a las denuncias de los ciudadanos a la línea confidencial y gratuita 1-1-7-6.
Todos los detenidos fueron entregados en celdas judiciales y enfrentarán una causa por el delito de venta y distribución de drogas, que mantiene penas de 8 a 15 años de prisión.
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.| MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR