Luego de investigaciones, vigilancias y seguimientos por parte de agentes de la Delegación Regional de Heredia del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), se logró la detención esta mañana de tres hombres, uno de 30 años y dos de 24 años, así como de una mujer de 30 años, debido a que figuran como sospechosos de un supuesto delito de Infracción a la Ley de Psicotrópicos.
La captura de estas personas se dio tras realizar varios allanamientos en los sectores de Barrio Los Ángeles en San Rafael, Santo Tomás en Santo Domingo y Birrí en Santa Bárbara de Heredia, luego de que se habría recibido varia información donde se indicaba que al parecer estos sospechosos se estaban dedicando a la comercialización de estupefacientes bajo la modalidad de narcomenudeo.
Seguidamente los agentes judiciales iniciaron con la investigación correspondiente, donde lograron individualizar a estas personas y corroborar que se estaba dando este supuesto delito.
Tras realizar la respectiva solicitud de los allanamientos, se procedió este miércoles a las 6:00 a.m. con el ingresó a los inmuebles donde se logró la detención de la femenina y masculinos. Además, durante el registro de las casas, se decomisó evidencia de relevancia para estas investigaciones como lo fueron dosis de aparente droga tipo marihuana, crack y cocaína, así como dinero en efectivo que se presume es producto a la comercialización de los psicotrópicos.
Finalmente, los detenidos fueron remitidos con un informe al Ministerio Público, para que se les determine su situación jurídica.
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.| MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR