Como parte de su estrategia de acercar los servicios de salud a las poblaciones indígenas, el hospital William Allen Taylor realizó una serie de atenciones tanto en escenario comunitario como dentro de las instalaciones de este establecimiento de salud.
La directora del hospital, doctora María José Solano Fallas, explicó que este centro médico tiene un componente intercultural mediante el cual se realizan actividades dirigidas a la población indígena de todas las edades, con el objetivo de hacer más cercana la prestación de servicios a estas comunidades.
Como parte de estas actividades, se realizó una feria de salud en la comunidad de Grano de Oro, del distrito de Chirripó (Turrialba), en la que atendieron a 54 personas en consultas médicas especializadas y de servicios de apoyo, así como en exámenes diagnóstico.
En esta feria, la comunidad tuvo acceso a servicios como dermatología, nutrición, psicología clínica, trabajo social, enfermería y ultrasonidos obstétricos.
Además, en el hospital se llevó a cabo una campaña de detección de problemas oftalmológicos para niños de cero a seis años, apoyada por el Consejo Costarricense de Oftalmológico.
A los niños se les coordinó el transporte, ida y vuelta desde su comunidad hasta el hospital para que pudieran asistir a la cita.
En esta oportunidad, se atendió a 65 niños, a quienes se les hizo un tamizaje oftalmológico, exámenes de agudeza visual y fondo de ojo.
Estas actividades permiten promover hábitos saludables, brindar a la comunidad las herramientas necesarias para mejorar su estilo de vida y prevenir enfermedades a través de la atención médica oportuna.
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.| MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR